¿Tampones o no?

Hola, me gustaría saber, si siendo virgen, podría usar tampones, actualmente uso compresas, ya que alguna vez he intentado con los tampones, y me he hecho daño.
Gracias.
Respuesta
Lo que te ocurre es una preocupación habitual, tranquila. No existe ningún problema con tu virginidad por el hecho de usarlos. La membrana (himen) que "cierra" la vagina no deberíaría "romperse" porque los usaras, es más esta membrana no siempre esta integra en la primera relación sexual, montar a caballo o practicar deporte de gran intensidad como la gimnasia rítmica pueden producir la rotura de esta membrana. Sobre como ponértelos porque te duelen, es más complicado de explicar..
En primer lugar te aconsejaría que para "practicar" empezaras por un tamaño pequeño y si puedes escógelo con aplicador de los de punta redondeada y anatómica. Lo mejor es que lo pruebes un día que estés sola y tranquila, con tiempo y sin prisas. No es necesario que tengas la menstruación para ponértelos pero te será más fácil si tienes un mínimo porque estarás más lubricada. Lee el folleto te indicará la inclinación con la que debe entrar, un consejo sería que primero lo intentaras con un dedo, te puede parecer un poco raro pero así veras cual es el camino. Intentalo y sobretodo estate tranquila, yo también use un tampon siendo virgen y se que te sientes "rara" y angustiada pero luego pensaras que no era tan difícil. Dime como te ha ido, besos.