Sobre una dieta

Hola soy un chico de 23 años y me he apuntado en un gimnasio y me han ofecido una dieta para aumentar masa muscular basada en una alimentación rica en proteínas y una cosa llamada creatina quieria preguntar a un experto si esto ala larga es malo para mi organnismo o de lo contrario no es perjudicial .saludos.
Respuesta
La creatina es un compuesto natural que el hígado sintetiza junto con el páncreas y los riñones, la encontramos sobre todo en el pescado y la carne, también en algunos vegetales.
En los últimos años la creatina sintética, es un poco el producto estrella para mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular (si se trabaja para ello), se comercializa en polvo y en comprimidos.
Si tu alimentación es equilibrada y no eres vegetariano (sufren por su dieta una casi total falta de creatina) y si solamente haces deporte para mantenerte en forma y no estás pensando en lanzarte a batir un record, es probable que no notes mucho sus efectos y por lo tanto yo no creo que te sea necesaria, además piensa que este suplemento no deja de ser un producto químico.
Cierto es, que en principio no existen estudios definidos que demuestren que a largo plazo esta sustancia tenga efectos nocivos, pero se sabe que al consumirla se produce un ligero aumento de peso y también una cierta retención de líquidos, también parece ser que puede provocar insomnio
Otro punto importante a tener en cuenta es que se elimina por la orina y aunque ya te digo, que no existen estudios definitivos, podría llegar a alterar las funciones renales.
Mi consejo es que lleves una alimentación lo más completa posible, toma pescados como salmón, caballa, bacalao, arenque y sardina, muy ricos en esta sustancia. Los frutos secos y las pasas, proporcionan igualmente muchísima energía y son cardiosaludables.
Los alimentos ricos en proteínas son las carnes de todo tipo, las aves de corral, el pescado (azul y blanco), las legumbres, los guisantes, la soja, la leche, el queso, el yogur y los huevos. Para mantenerte sano has de complementar estos alimentos con verduras, ensaladas y frutas.
Si decides tomar Creatina debes consultar al médico para que te indique la dosis recomendada según tu fisiología. Ya que me consultas, te diré que yo particularmente no soy nada partidaria de estos suplementos químicos y estoy segura que a tu edad no te hacen falta para nada, pero no deja de ser mi opinión.