Vitaminas

Quiero saber para que sirve le retinol, sé que es vitamina A pero mi mamá me da capsulas de retinol de 50000 UI por qué tengo un poco de acné, eso me va a funcionar o que debo tomar para el acné.
Otra cosa, quiero saber que alimentos contienen altos niveles de proteínas, ya que hago mucho ejercicio. Gracias.
Respuesta
1
La ingesta de grandes dosis de vitamina A o su uso prolongado pueden ocasionar toxicidad severa e incluso la muerte. Algunos signos de toxicidad, debidos a sobredosis aguda son: sangrado de las encías o excoriaciones en la boca, confusión o excitación, diarrea, vértigo, somnolencia, visión doble, cefalea, irritabilidad severa, vómito, escamación de la piel especialmente en los labios y palmas de las manos; y algunos signos de sobredosis crónica: dolor en huesos y articulaciones, labios resecos o partidos, sequedad de la boca, fiebre, sensación de debilidad o malestar general, dolor de cabeza, sensibilidad de la piel a la luz in­crementada, incremento en la frecuencia urinaria especialmente de noche o en la cantidad de orina, irritabilidad, pérdida del apetito, pérdida de pelo, dolor estomacal, cansancio, manchas amarillo-naranja en las plantas de los pies, palmas de las manos o en la piel alrededor de la nariz o los labios, hepatotoxicidad, papiledema, hipertensión inter­craneal, hipomenorrea, hipertensión porta, hemólisis y anemia, cambios en los huesos y en niños prematuros cierre de la epífisis. Los síntomas son lentamente reversibles después de la suspensión de la ingesta de vitamina A y puede persistir por varias semanas.
Existen en el mercado preparaciones especiales de vitamina A especial para casos de acné.
En vez de autorecetarte te aconsejo acudas con un médico dermatólogo para que te de un tratamiento adecuado para tu tipo de acné y vaya valorando la mejoría y te vaya aumentando dosis en forma gradual.
En cuanto a tu otra pregunta, las carnes y las verduras contienen proteínas, además de leguminosas como frijol, lentejas, etc.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas