Contraindicaciones del ácido fólico

Desearía que me dijeseis si hay contraindicaciones, como por ejemplo fiebre alta y sequedad de boca cuando se consume ácido fólico, concretamente estoy tomando ISOBOLIN y estoy embarazada de 6 semanas.

1 respuesta

Respuesta
CONTRAINDICACIONES: Anemia perniciosa y megaloblástica causadas por deficiencia de vitamina B12. Hipersensibilidad (alergia) al ácido fólico.
Se recomienda a toda mujer en edad reproductiva, una dosis diaria de 0.4 miligramos (400 microgramos) para prevenir alteraciones en la formación del tubo neural o defectos craneofaciales.
Las mujeres con antecedentes de haber tenido un producto con alteraciones del tubo neural (espina bífida, mielocele, meningocele), anencefalia, defectos craneofa­ciales (labio y paladar hendido) tienen alto riesgo de tener nuevamente un producto con estas alteraciones. En esos casos la dosis recomendada de ácido fólico, es de 4 mg al día los tres meses previos al embarazo y las primeras doce semanas del mismo. En casos de malabsorción también está indicada.
DOSIS DIARIA: 4 a 5 mg al día durante 4 meses
Saludos,
Dra. Ileana Vazquez Flores
Médico General