Anemia

Tengo un problema de anemia y quisiera saber cual podría ser una buena dieta balanceada por que también padezco de gastritis

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tienes anemia por falta de hierro y el medico debe de haberte recetado comprimidos o inyecciones.
La dieta como siempre es fundamental para que recuperes rápidamente la salud.
Has de hacer 6 comidas al día, no grandes cantidades pero si repartidas, esto te sirve igualmente para la gastritis.
Los alimentos indicados son:
Carnes: ternera, buey, cerdo,, cordero, pollo, pato
Pescado y marisco, incluyendo las almejas, los mejillones y las ostras, las sardinas, salmón y anchoas.
Vegetales de hojas verdes, acelgas, espinacas, repollo, brócoli, la col rizada, judías verdes, guisantes, etc
Legumbres, como las habas, garbanzos, judías, lentejas, frijoles.
Pan y cereales de preferencia integrales.
Todo tipo de frutas y frutos secos.
Es decir que debes adoptar la dieta mediterránea que utiliza todos estos nutrientes.
Casi todos van bien para la gastritis. Los alimentos contraindicados para evitar la acidez son:
Café, condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar), alcohol.
Cítricos (jugo de naranja, limón, piña, fresas)
Mantequilla y grasas en general.
¿Fritos,? ¿Comida basura?, embutidos y conservas.
Un cordial saludo y cuidate.
Ginger