Consulta Medica.

Hola.
Me gustaría recibir consejo sobre la utilización de parches hormonales. Explicare con un poco de más detalle el caso.
La Paciente en cuestión (mi esposa) tiene 35 años, hace 11 años fue operada con éxito de un fibroma en una mama.
Más tarde, hace 4 años, fue operada de un mioma, y todo fue favorable también.
A los 5 meses se quedo embarazada y aborto, pero los médicos nos informaron de que había sido completamente circunstancial, ósea no achacable al mioma.
Tras el aborto, comenzó a sufrir una perdida considerable de peso y una serie de trastornos debidos a una hidrocefalia producida por un tumor Nódulo blastoma Cerebeloso. Este fue detectado año y medio después del aborto. Dando lugar a una operación de extirpación en dicha zona.
Más tarde sufrió el pertinente proceso de radioterapia y quimioterapia.
Durante este proceso de extirpación del tumor (más o menos desde por las fechas del aborto) se produjo lo que los ginecólogos denominan una menopausia precoz, aparentemente producida por el alojamiento del tumor en el cerebelo.
La duda que deseamos consultar, es que recientemente le han recomendado comenzar a tratarse con parches hormonales (Absorlent Plus), no habiendo un consenso de criterios entre los distintos médicos que la tratan (oncólogos y ginecólogos). ¿Ya qué los oncólogos observan en este tipo de medicación que es sensible de? ¿Despertar tumores dormidos?. Sin embargo los ginecólogos recomiendan tratarse con este tipo de medicación, puesto que la calidad de vida de una paciente joven (como es el caso), mejora notablemente; no obviando la opinión de los oncólogos en lo referente a las contraindicaciones antes comentadas.
Agradecería cualquier tipo de opinión e información respecto al tema.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¡Vale!.
Bueno, eso no es nuevo, lo que unos dicen tienen su razón, lo que los otros dicen tiene sus razones, en medio, ¡Coño! Una enferma que parece un ecce homo.
Ya solo le falta que la chamusquen con un mechero, bic, a ser posible, para que le haga más daño y sufra más.
La relación de "pupas" sufrida por su mujer, si no lo contase ud., sería cómo para ponerla en una novela y, claro, es novela, y nadie se lo cree.
Bien, pues mi criterio, con 35 años, su mujer tiene el derecho y la obligación de ser feliz y si no lo puede ser, la de morirse con dignidad, sin sufrir, que bastante ha sufrido ya.
Así que el criteio dle ginecólogo está más próximo a la realidad, es más coherente y se ajusta a criterios de salud y bienestar, que es una forma de salud y no la simple ausencia de enfermad.
Si miesntra los parches funciona, vive feliz y contenta, bien, si luego se despiertan más tumores, ¡Ya veremos! y, ¿Si no se despiertan?, vamos a vivir fastidiando con jota a su mujer por que, ¡A lo mejor (¿peor) se despiertan?.
El día a día, es lo que se ha de ver y buscar, en estos casos, es cómo si, además, le dijeran que debe pesar: ..., y, encima la ponemos a dieta, no beba, por el hígado, no sal por la hipertensión, cuidado con el colesterol y las grasas, el marisco no por la gota, ¡No vivirá más años!, pero, ¡Qué largos van a ser!, y, ¿Para qué?.