Riesgo de embarazo en la práctica del sexo anal y la posibilidad de que el semen resbale a la vagina

Hola espero que te encuentre bien.
Te quería preguntar que contradicciones trae si tengo sexo anal con mi pareja, y estaba leyendo algunas respuestas de eso mismo, y dice que el cuando tienes sexo anal y el semen queda dentro se puede salir y resbalar hacia la vagina y puede quedar embarazada.
Esa es mi duda...
C.@

1 Respuesta

Respuesta
El que se produzca un embarazo sin que exista penetración se le denomina "embarazo de la virgen", puesto que es posible que una mujer que no haya tenido penetración quede embarazada.
¿Cómo?, pues como te han contado. Los espermatozoides tienen movilidad, y cuando son depositados en la vagina pueden "ascender" hasta encontrar al óvulo gracias a que tienen la capacidad de moverse. Si se depositan en el ano, evidentemente no puede existir embarazo, pero existe el riesgo de que resbale hacia la entrada de la vagina, y "asciendan" desde allí. Y el mismo riesgo existe si se eyacula sobre la entrada de la vagina, aunque no exista penetración. Ese es el embarazo de la virgen.
Pero como siempre, todo es cuestión de que confluyan muchos factores. 1º: que el semen entre rápido en la vagina -los espermatozoides mueren al contacto con el aire con gran rapidez-, 2º: que adquieran su movilidad rápidamente (los espermatozoides no son muy móviles al eyacularlos, y esta movilidad la adquieren al 100% gracias al contacto con las secreciones vaginales), 3º desde luego que la adquieran bien y que vivan por mucho tiempo (perdona mi vocabulario de nuevo) :) porque la distancia a recorrer es ahora mucho mayor.
Pero sí, es posible. La probabilidad es muy baja, una entre ... muchísimos, por todo lo que te he contado. Pero existen casos descritos. Si eyaculando en la vagina era ya una "carrera contra reloj", pues ahora es mucho más puesto que corre con desventaja. Pero sí, hay casos de grandes corredores, por desgracia :)
Espero haberte sido de ayuda. Si algo no te quedó claro sólo tienes que preguntarlo.