Manchar sin motivo

Hola, quizá me pueda ayudar y explicarme algo sobre lo que me ha pasado.
Tomo la píldora desde hace tiempo y siempre ha ido todo normal, tanto las tomas como la menstruación.
Durante este mes la estoy tomando como siempre y no tengo que empezar mi semana de descanso hasta la semana que viene (viernes 11) o sea que empezare a reglar el lunes o el martes siguiente, pero ayer me paso algo extraño, de repente me di cuenta de que estaba manchando un poco, no sentí nindun dolor ni nada parecido, quizá algo de molestia en la zona de los ovarios, pero a raíz de darme cuenta o sea que pudo ser también algo de sugestión...
Manche un poquito la braga y había sangre al limpiarme pero no una hemorragia enorme...
Iba a ir a urgencias pero no lo hice porque no me parecido preocupante aunque no descarto ir hoy o mañana.
Podrías ayudarme y decirme que ha sido o a que ha podido deberse ya que como dije no tocaba y he pensado que quizá pudiera haber quedado embarazada y al seguir tomando la píldora por no saberlo pudiera haber abortado, pero supongo que me habría sentido peor o algo así...
Espero respuesta rápida si puede ser para quitarme la duda cuando antes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente se olvido alguna toma, ¿lo ha comprobado?, o por haber vomitado después de tomarla, y por eso ha aparecido la hemorragia menstrual antes.
Si así fuese y es lo más probable, adopte medidas precautorias, como el uso combinado de preservativos y crema espermicida, hasta que se regule su ciclo y vuelva a confiar solo en los anticonceptivos.
La posibilidad de embarazo es nula con una toma regular y constante del producto, en los casos de olvidos o vómitos no se suele ovular de inmediato, por lo que permite percatarse y adoptar medidas de precaución.
Durante este ciclo use preservativo, además de las píldoras y verá que se trata de una alarma infundada.
Posiblemente, si estas pastillas han sido recetadas por un ginecólogo que la visita regularmente, una consulta telefónica le aclarará las dudas y se evitará ir a urgencias que le harán esperar mucho para no sacar le agua clara pues al desconocer quien es y cómo responde ante le tratamiento, la consideraran como una metrorragia y será largo y penoso para no resolver la jugada.
Gracias por responder tan rapido.
Hable con mi ginecólogo y me dijo que no me asustara que seria alguna herida en el cuello del útero o algo así, por lo que vio en mi ultima revisión y que como tengo que ir al mes que viene mirara como voy.
Que no tiene mayor importancia y que a veces ocurre.
No olvide ninguna toma, quizá una la hice un poco tarde, no a la hora habitual pero no creo que por una sola haya sangrado.
Embarazo ya suponía yo que no podía ser.
Pero ahora tengo la duda de si seguir tomando las pastillas o parar aquí, ya que si las dejo no se si se adelantara la menstruación o esperara a la fecha que de normal terminaría el ciclo...
Es que me voy de vacaciones el 17 de este mes y me toca en el viaje y la verdad no me apetece nada... así que no se tengo que parar para que se adelante o alargar la toma para retrasarla...
Me podrías decir.
Veamos, si no hay olvido, si no hay otra causa y según el ginecólogo puede tratarse de un caso traumático, lo mejor es seguir con el tratamiento hasta que se acabe y proceder según norma.
Pero, ., si se prevé que en los días de viaje va a aparecer la regla y eso va a causar un problema o por lo menos una incomodidad, cabe la posibilidad de, al terminar el blister, seguir con otro y no habrá regla este mes, y al termino del blister "añadido", al hacer la pausa vendrá la menstruación un tanto más intensa pero nada más.
Eso se puede hacer de forma no habitual y, para casos, especiales, como es un viaje, una celebración etc. si no se abusa, no pasa nada, pero no abusar quiere decir no hacerlo más de dos o tres veces al año y con distancia entre una y otra.
Si se lo comenta al ginecólogo, depende de la confianza que tenga en Vd. le dirá, que, ., bueno, ., vale, pero sin abusar y según como la tenga catalogada, se echará las manos a la cabeza y me querrá cortar les oeuf con hacha de sílex para mayor traumatismo, pues no es aconsejable. Cómo todo, nada en el abuso.
Eso es más seguro que dejar de tomarlas, no sea que el ovario le de por jugar a él también y ya que hay fiesta, pues la festejamos todos, que últimamente está muy parado y tiene ganas de trabajar, el muy jodido.