Se me olvidaron mis pastillas anticonceptivas

Estimados: hace 5 años tomo Marvelón 20 como método anticonceptivo y estoy en mi tercera semana del mes tomándolas. He tenido mucho trabajo y reunionesp or lo que el día martes y miércoles no las tomé. El día jueves al tomar la que me correspondía me di cuenta y tome las dos faltantes. En la noche tuve dolor de ovarios y sangré un poco. Que hago, ¿las sigo tomando haste terminar el sobre o las dejo de tomar hasta indisponerme den huevo y adleantar así mi ciclo? Atentamente. Andrea

1 Respuesta

Respuesta
1
Lástima que no hubiese preguntado antes.
Cuando se olvida una pastilla, se puede tomar dentro de las 24 horas siguientes, incluso dos de golpe, pero tomar tres es mucho y pasa lo que le ha sucedido, además ha ingerido de golpe una cantidad de hormonas que ahora le va a descontrolar el ciclo y tendrá un par de menstruaciones cuando menos lo espere.
Deje de tomar las pastillas, esté un ciclo completo si tomarlas y al tercer ciclo vuelva a empezar como antes.
Mientras, emplee elementos de barrera y químicos: es decir preservativo y crema espermicida, para garantizarse, que una rotura, cause un embarazo no deseado.
Absténgase de "metiditas" sin preservativo, pues el liquido seminal, previo a la eyaculación, puede contener espermatozoides en cantidad suficiente cómo para causar un embarazo, piense que basta con uno (1) sólo.
El ciclo se le adelantará, primero, se retrasará luego y seguramente el tercer ciclo venga en tiempo, pero puede ser así o de otra manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas