Insecticida afectando fertilidad

Hola, tengo 32 años y estoy buscando un bebe tenemos ya 11 meses y nada.
Cuando era una adolescente (18) trate de suicidarme inyectándome en la vena 1cc de insecticida para cucarachas, quisiera saber si eso de alguna manera afecta mi fertilidad aun cuando han pasado más de 10 años de eso. ¿Me podrías ayudar a despejar esa duda?

2 Respuestas

Respuesta
Primero: No te preocupes, dentro de las causas de esterilidad no se contempla el uso IV de insecticida para cucarachas.
Segundo: Se considera esterilidad la exposición al embarazo sin protección durante un año.
Tercero:Siu hay problemas posteriormente se deben valorar.
Respuesta
Existen muchas causas. En las parejas, aproximadamente el 40 por ciento de la infertilidad se debe al factor masculino: conteos de esperma bajos, movilidad escasa de los espermatozoides, o disfunción sexual (la cual es muy rara). En las mujeres, aproximadamente el 30 por ciento de las causas están relacionadas con una disfunción de la ovulación, la cual incrementa con la edad. Esta es la razón principal por la cual las mujeres de más edad no quedan embarazadas. El 30 al 40 por ciento de la infertilidad se debe a problemas anatómicos, tales como daño en las trompas de Falopio a causa de una infección previa de la pelvis o a endometriosis. Aproximadamente entre el 5 y el 10 por ciento se debe a lo que denominamos factor cervical, donde el mucus cervical es hostil a los espermatozoides. El resto no tiene explicación.
Cualquier enfermedad crónica tiende a plantear problemas, y generalmente crea problemas con la ovulación. Tiene sentido que cuando el cuerpo no está bien, hará todo lo posible para prevenir estrés agregado. Por lo tanto, cuando una mujer está bajo estrés debido a una enfermedad crónica o sufre de un verdadero estrés emocional, una de las primeras cosas que sucede generalmente es que deja de ovular.
Lo que sucedió en tu adolescencia no tiene nada que ver con este problema actual, para lo que deberían consultar a un especialista en el tema.