Duda sobre síntomas de cáncer de testículos y pérdida de peso

Palpo ciertas bolsitas o bolitas en mis testículos...
Tengo mucho miedo de que sea cáncer a ellos...
SON COMO ALBERJITAS...
¿he bajado mucho de peso... No se porque?
Que me recomienda
Respuesta
El cáncer de testículo es relativamente raro, aunque se suele producir casi siempre en hombres jóvenes, es conveniente detectarlo rápidamente, porque si se diagnostica en fases tempranas se puede curar.
Las bolitas que palpas, no parecen un signo claro de cáncer, ya que el cáncer se da habitualmente en uno de los testículos, no en los dos a la vez. Los testículos normales presentan a la palpación una zona semejante a un cordón en la parte posterior y superior, que corresponde al epidídimo y al cordón espermático, que se encargan del transporte de los espermatozoides del testículo a la uretra. Los indicios más preocupantes son cuando aparecen abultamientos duros, zonas calientes o dolorosas, cambios de coloración, zonas tensas o retracciones. Es conveniente acostumbrarse a autoexaminar los testículos para prevenir cualquier cambio a tiempo, también tienes que tener en cuenta que se pueden producir algunas alteraciones que, aunque no se trate de cáncer, son anomalías que hay que tratar de forma adecuada (como el varicocele o el espermatocele).
Lo que sí es bastante preocupante es la pérdida de peso que refieres, ya que una pérdida de peso sin causa justificada, es siempre una advertencia del organismo de que algo no funciona como debería.
Yo te recomendaría que vayas al urólogo, para que examine tus testículos y decida que hay que hacer. Debes pedirle que te realice una analítica completa, así si hubiera algún proceso inflamatorio, infeccioso o de otro tipo que estuviera provocando la pérdida de peso se reflejaría en ella.