Necesito información sobre operación en la axila para eliminar problemas de timidez y rubor

Hola. Hace ya algún tiempo 2o 3 años escuché en la radio (onda cero) que para la gente que se ruborizaba con frecuencia había una fácil solución. Creo que consistía en una simple operación en la axila donde se mataba un nervio o algo por estilo. Escribo al tablón porque no sé qué especialidad médica trata ésto, ni dónde puedo informarme y es un tema que me preocupa porque es bastante incómodo. Dispongo de una sociedad médica privada (Sanitas) por si vale de algo. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primeramente dejame decirte que estas en un grave error. Todos los nervios que se encuentran en la axila son los que inervan todo el brazo, así que ue si tu te operas algún nervio lo que harían es quitarte la sensibilidad o la percepción del brazo entero hasta las manos y dedos(dependiendo que nervio). Para contestar tu pregunta a como evitar la ruborizacion, ¿necesito saber más detalles como cuando te pasa, cuan frecuente, esta bien? Bueno Suerte...
Hola, en primer lugar gracias por contestar a mi pregunta. Normalmente me pasa cuando hablo en público o para más de dos personas, ya que el hecho de que me estén observando ya me incomoda. Cualquier situación cortante. La causa principal es mi timidez, pero es un círculo vicioso, porque muchas veces no hablo porque sé que me pongo colorada y no me gusta que la gente me lo diga. Si yo supiera que no me pongo roja hablaría más y aumentaría mi confianza. Bueno no sé si me he explicado con suficiente claridad. En cualquier caso, gracias.
Pues te digo que tu caso es psicológico, es más el miedo que tienes y esto no es algo que ue deba preocuparte, más bien deberías obtener ayuda, con el solo platicar tus problemas, lo que piensas o quieres va hacer que esto poco a poco desaparezca. Sera mejor, más fácil y rapido si buscas a un psicólogo el cual sea un totalmente desconocido(pero claro, con buenas referencias y un profesional)para que te sea más fácil, ¿esta bien?
No te preocupes, estoy segura que lo superaras ya que se que es un problema ser tímido y que te incomoden con algunos comentarios.
Cuidate y besos.