Mi timidez

Tengo 28 años, y me siento bastante preocupada por que mi pareja dice que soy una persona poco expresiva, el dice que tengo uno forma muy particular de pedir las cosas, que no las digo.
Que digo las cosas malas más no la buenas. Pienso que debe haber un equilibrio, y de verdad no se como hallarlo
Respuesta
La verdad es que la mejor forma de vencer la "timidez", es teniendo confianza en ti mismo, eso logrará tu equilibrio. La base de la vida social es la comunicación, es muy posible que las personas que te rodean no terminan de conocerte debido a que tú no les expresas lo que sientes. Pero ¿Cómo expresar lo que sientes? Parece tonto, pero es una buena idea realizar algún curso de teatro, o bien pararte al espejo y ensayar, sonrisas, enojos, miradas especiales, y hasta manera de expresar que no te sientes bien, eso ayuda a que tu "sepas" como entablar comunicación no solo con las palabras, sino con todo tu cuerpo.
Es importante que distingas muy bien con qué personas sos tímido/a, porque si lo eres con todas las personas que te rodean, es importante aprender a ser espontáneo, pero si eres tímido/a con algunas personas en particular, es probable que esas personas no te caigan bien y provoquen ese sentimiento en ti, (la fórmula, nadie está obligado a ser simpático con todos).
Es importante que busques personas de tu misma condición social, física, edad, etc. y que con ellos entables distintas actividades como deportes, reuniones, etc. eso te ayudará a soltarte y practicar lo que ensayas contigomismo.
Saludos, y verás que en pocos días serás la persona más sociable del barrio.
De verdad que muchas gracias por tu ayuda, tenia las sospechas de que fuese así, más solo quería un poco de claridad. De verdad muchas gracias. Esta es tremenda herramienta de ayuda, sobre todo a las personas que quieren ser un poco mejor todos los días