No puedo apoyar el talon,¿ Que tengo?

Bueno desde hace unos 10 dias salte desde un metro y medio y cai mal y ahora me duele el talon al apoyarlo, al principio lo tenia un poco inflamada la parte del talon pero ya se me paso aun asi todavia tengo un moreton verde y me sigue doliendo al apoyar el peso estoy utilizando hielo y reposando el pie lo mas que puedo pero el dolor no desaparece.
Que me recomiendan? Solo puedo andar de puntillas
Muchas gracias de antemano :)
Respuesta
-1
Probablemente lo que haya sucedido es que has roto, parte de un tendón que allí se inserta, o de la fascia o de ambos. Por lo tanto pasados los días que comentas se continúa de la siguiente manera con la recuperación, aunque aclaro que lo ideal sería ir al traumatólogo para poder observar si se desprendió parte del hueso o si la lesión es más intensa de lo que parece.
De todos modos te aconsejo: seguir con el hielo y antinflamatorios. Utilizar un calzado con un poco de tacón, de modo que al elevar el talón el peso del cuerpo caiga sobre otra parte del pie y no sobre la zona lesionada. Paciencia ya que este tipo d elesiones suelen tardar entre un mes y mes y medio en recuperarse. Cualquier otra duda me escribes. Un saludo.
Fabián Picco
Instituto de terapias manuales (Bilbao, Bizkaia)