Ayuda no puedo orinar

Soy mujer y tengo 37 años y tres embarazos, desde mi último embarazo tuve dificultad para orinar y tuve un parto traumático y después de el no pude orinar por lo que me introdujeron una sonda para inducirme la orina, después de eso seguí teniendo dificultades para orinar.
He andado de urólogo en urólogo sin resultados, me han realizado algunas dilataciones uretrales, uno de ellos me diagnosticó estenosis uretral, pero la verdad es que ese diagnóstico y mucho menos el resultado del tratamiento no me tiene muy convencida, porque cada dilatación lo único que hace es empeorar mis síntomas.
Así que con el paso de los años tuve que aprender a vivir con esto y a sobrellevarlo, he notado que hay días en que mi gasto urinario es mejor que otros, aunque la sensación de que mi vejiga está llena nunca se ha quitado, solo cuando me ponen una sonda siento la vejiga vacía.
El caso es que estuve relativamente bien durante un tiempo y me conformé con orinar aunque sea poco y seguido, pero hace unas 3 semanas que batallo muchísimo para orinar y apenas y si logro hacerlo, pronto tendré que ir a ver al urólogo nuevamente, pero esta vez quiero ir con un uroginecólogo pero parece que en mi ciudad no hay y no logro encontrarlo, mientras tanto que medicamento me recomiendan un medicamento que me ayude a desinflamar la vejiga un poco para orinar un poco más.
Nota: he notado que a veces la butilhiosina que tomo a veces para el dolor me ayuda un poco, pero ahorita no me ha ayudado.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que no soy médico y que como bien dices, tu problema debe ser correctamente diagnosticado por un especialista y en este caso el uroginecólogo es la mejor opción.
Por mis conocimientos decirte que la butilhiosina es un relajante muscular e imagino que al relajarte la musculatura del suelo pélvico es lo que te ayuda a que orines mejor. Por otro lado los uréteres están formados por capas musculares así que también ayuda.
Si tuviste un parto traumático, te hicieron una episiotomía y luego la cicatriz o la sutura no quedó bien puede que el problema esté más abajo del uréter y sea la uretra la que esté afectada pero eso lo debe valorar un ginecólogo o uroginecólogo.
Hay ginecólogos especialistas en incontinencia urinaria o problemas de la orina en la mujer, a lo mejor en tu ciudad sí que hay un buen especialista de estos.
¿Has hecho alguna vez gimnasia de suelo pélvico? Yo soy fisioterapeuta y hay unos ejercicios que ayudan a mejorar el control de los músculos del suelo pélvico y con ello mejora la micción. Estos ejercicios de llaman de Kegel o de suelo pélvico. Puedes encontrar videos en youtube o información en webs pero lo mejor es hacerlos dirigidos por un especialista. Estos ejercicios son buenos siempre después del parto y más si tienes 3 hijos. Yo de forma habitual, cada día los hago uno que es muy sencillo, se trata de ejercitar el músculo del suelo pélvico cerrando la vagina, como si quisieras contener la orina pero muy fuerte durante 5 segundos, descansas 5 segundos, vuelves a aguantar 5 segundos y a soltar... así hasta unas 10 veces siempre que te acuerdes. Yo tuve un parto muy traumático. Me hicieron una episiotomía que casi me llegaba al ano de lo larga que era y me pusieron muchos puntos. Estuve como 6 meses sin poder hacerlo, no tenía ni sensibilidad ni fuerza muscular suficiente pero poco a poco lo fui consiguiendo. Recuerdo tener que hacer fuerza para hacer pipí peo ahora ya no tengo problemas.
Prueba de hacerlos y cuéntame si eres capaz de mantener la vagina cerrada fuertemente durante 5 segundos y me cuentas.
Sobre todo, busca un buen especialista que diagnostique bien donde está el problema, prueba con un buen ginecólogo que a lo mejor te ayuda, si es ginecóloga mejor. Soy de las que pienso que una mujer lo entiende mejor que un hombre ya que los hombres no tienen vagina, ni suelo pélvico, ni paren, ni tienen después problemas para hacer pipí y las mujeres sí.
Sé que no te habré solucionado el problema pero espero haberte ayudado algo.
Cuéntame como ha ido lo de ejercitar la musculatura sobre todo!
Gracias por contestar, tendré en cuenta lo de los ejercicios, ya un urólogo me puso hacer unos pero me llamo la atención lo que mencionaste de apretar fuertemente, porque si lo hago pero no tan fuertemente como tu mencionas.
Y por supuesto que tu aportación me es de gran ayuda, lo tomaré en cuenta, con esta enfermedad he aprendido a tomar un poquito de aquí y de allá, de lo que leo y de los consejos.
Ya te informare como me va con los ejercicios, por lo pronto sigo con los problemas para orinar, todo esta muy lento y batallo mucho, es como me dieran muchas ganas y tuviera la sensación de que voy a ir al baño y voy a soltar un chorro, pero no es así. Creo que no te comenté pero me hicieron una prueba del esfínter de la uretra y según esto todo estaba bien, por eso es desconcertante, porque por un lado parece que el diagnostico de la estrechez uretral es correcta, pero a la hora de hacerme los tratamiento indicados para la estenosis no funcionan.