Tengo mucha hambre y sueño, no se a que se debe

Bueno ante todo un cordial saludo, quería saber si podría ayudarme a saber o darme una idea de lo que me sucede, en estos últimos días más o menos desde hace una semana he empezado ha sentir mucho apetito, como bien mi desayuno para no tener hambre después pero no se lo que ocurre igual tengo mucha ansiedad de comer y claro ahora no se que sucede que no puede detenerme y termino comiendo (compro comida chatarra), antes podía aguantar pero ahora NOOO!, termino peñiscando las comidas y comprar muchos dulces no me puedo detener, ya he subido un kg en una semana, antes podía levantarme temprano ahora no (solía levantarme temprano a realizar mis ejercicios ahora ni fuerza tengo para eso), no escucho la alarma y a pesar que duermo 8 horas igual tengo demasiado sueño y ando muy decaída y mal humorada, no se a que se debe, tengo 16 años, peso 55 kg y mido 1.53. Por favor quisiera que me asesorara en algo :/

1 Respuesta

Respuesta
Nuestro organismo es tan sabio, que siempre se esta preparando para el día que no haya que comer. Por eso cuando no estas haciendo nada el esta haciendo reservas. Estas reservas alimenticias, las pone en forma de grasa y nos las pone en las nalgas, en la barriga, en las arterias, venas, etc. Las reservas las pone en forma de piedras en el hígado, la vesícula, etc.
Esta reserva nos crea problemas de circulación, varices, digestión, etc, etc. El hierro, cal, vitaminas de origen animal, son asimiladas muy lentamente por el organismo y el organismo no pierde tiempo en su asimilación y las pone como reservas en el cuerpo. Cuando uno come o proteína animal te has de dar cuenta que sentimos pereza, pesadez en el cuerpo, queremos dormir, no queremos hacer nada. Por eso te recomiendo que comas más fibra que productos de origen animal (carne, huevos, leche, pescado, etc.) Si quieres hacerlo hazlo una ves por semana, el resto come solamente vegetales. Te sentirás más liviana y con ánimos de hacer algo por la vida. Inscríbete en un Gimnasio y si no quieres gastar dinero corre en algún parque, lo importante es que te mantengas en movimiento (el movimiento es vida).
Cuando tengas ansiedad de comer, te recomiendo lo siguiente, hablate a ti misma lo siguiente: "Te daré de comer más tarde", y cuando llegue la tarde de nuevo te repites "Te daré de comer más tarde" y así sucesivamente hasta que te pase la ansiedad.
Bueno me dices como te fue.