¿Existe posibilidad de contagio si me cortan con una cuchilla infectada de hepatitis C?

Si en una barbería afeitan un cliente y lo cortan ligeramente y esta persona es hepatitis c y 15 minutos más tarde me afeitan con la misma cuchilla y me cortan muy ligeramente que posibiblidad de contagio existe
Para tranquilidad de una persona querida

1 Respuesta

Respuesta
Existe riesgo de contagio. Por eso, al menos en mi país (España) los barberos están obligados a emplear cuchillas de un solo uso (de usar y tirar).
Gracias Dr, para terminar
¿Es alto el riesgo?
¿El virus de hepatitis c dura mucho activo fuera del cuerpo?
Perdone y buen día y bendiciones
El riesgo no es muy elevado, aunque para poder estimarlo se deberían conocer las circunstancias EXACTAS de las que estamos hablando: si antes del afeitado de tu pariente han empleado esa cuchilla con una persona infectada, si esa infección es contagiosa (hepatitis B, hepatitis C, VIH, etc), si el tiempo transcurrido es adecuado o no entre un cliente y el siguiente (el virus C o el virus VIH son lábiles y no son infectivos más allá de unas pocas horas sobre una superficie inerte, mientras que el virus B puede ser infectivo durante una semana a temperatura ambiente sobre cualquier superficie), si el material empleado se limpia o desinfecta entre clientes, etc.
Lo primero que debería hacer tu pariente es realizarse un test analítico para determinar la presencia (o no) del VHB, VHC y VIH, y hablar con el barbero para confirmar (o no) el empleo de cuchillas desechables.
Estamos hablando de algo muy concreto. Quizás si me indicaras las circunstancias EXACTAS en las que ocurrió todo podría ser más específico. No voy a explayarme más sin que me des más datos.