¿Hipertensión de bata blanca?

Hola soy un chico de 21 años. Tengo un problema de nervios cuando voy al medico. Empecemos desde el principio:
Desde pequeño cuando iba al pediatra, me ponía muy nervioso. Me miraba la TA y me daban valores altamente alarmantes para mi edad. Me relajaba me tomaba otra vez la tensión y así hasta 5 veces. Mi madre se preocupaba y mi tía que es enfermera, me la miraba en casa y me daba normal.
Sin ir más lejos, hoy he ido a preventiva por el viaje de fin de carrera. Iba convencido de que solo sería por las profilaxis. Mi sorpresa fue ver a la enfermera con el tensiómetro me dio un vuelco el corazón: sudores, taquicardias mareos... Sufrí crisis de ansiedad y yo creo que estaba al limite de una. Resultado: 150/80 y Fc por encima de 100. Me dijo que estaba nerviosísimo. Soy estudiante de enfermería entonces tener tan claras las consecuencias del problema a largo plazo me asusta aun más.
¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Acude a consulta 20 minutos antes de tu hora, y mientras esperas, lee o realiza alguna actividad que te relaje. Mientras tanto intenta convencerte que si entras calmado la TA saldrá bien. Aún así, la mayoría de personas que tienen hipertensión por bata blanca no la superan, ya que es cuestión de que somatizamos el miedo que tenemos a que nos digan que algo no va bien. Si el problema se extiende a otros aspectos del día a día, siempre es bueno consultar con un psicólogo o psiquiatra.
Para que veas que tu TA está normal sugún tu edad, ves a la farmacia y te la tomas, o bien, dile alguna compañera o compañero de clase que te la tome.