¿Aun puedo crecer a los 17 años (mido 1,61)?

Categoría: Endocrinología
Hola, soy un chico de 17 años y seis meses y mido 1,61 aproximadamente. Me gustaría saber si aun puedo crecer algo más unos 4 o 5 centmietros. Mi carga genética no es muy alta mi madre mide 1,51 y mi padre 1,68; por otra parte mis tíos y abuelos son más altos que mi padre. Me hice una radiografía de la mano y tengo una edad osea de unos 16 años y medio, también me hice una analítica hormonal y los resultados son los siguientes:estradiol 32, testosterona total 4,46; testosterona libre 12,2; dehidroepiandrosterona sulf. 4,34 y scmatomedina C 498; según tengo entendido la testosterona esta baja aunque dentro de lo normal. Hago mucho ejercicio cardiovascular (futtin) etc.. Con esta información que les doi me gustaría saber si podre alcanzar el 1,65 y si creen que estoy desarrollado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué te dijo tu medico?
Ten en cuenta que crecerás mientras tus huesos no estén cerrados tu cartílago de crecimiento, si tu edad osea es de 16, vas a seguir creciendo por lo menos hasta los 21 o más, sigue con tu ejercicio, pero ten encuenta que debes comer sano, aporta mucho calcio a tu dieta, así como aliemtos plásticos, proteínas, hidratos de carbono y aprovecha tu edad para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios y pegue el tirón necesario para esos cm que tu quieres coger..
Gracias por responder a mi pregunta, en cuanto a lo que me han dicho los médicos, he ido a varios endocrinos ya cada uno me dice una altura diferente a la que podría llegar, en lo único que coinciden es que tengo el hueso sin cerrar y que seguiré creciendo.
Un saludo y gracias.
Bueno me alegro, recuerda una dieta adecuado y ejercicio te ayudara a dar el estirón..