Síntoma: ganas de orinar frecuentemente

Hola, gracias por leer. Desde hace unos 5 días he tenido la sensación de querer orinar frecuentemente, y a veces no es casi nada lo que orino. Solo la sensación. Mi ginecóloga me dijo que me hiciera una prueba de embarazo para ver si no era un síntoma, y me dijo que también podía ser una infección.
Me gustaría saber a qué más se debe ya que uso anticonceptivos orales (usé antibióticos en mi semana de descanso y 2 días en la toma del anticonceptivo) y en esta ocasión también usé preservativo 14 días después de que tomé el último antibiótico. Tuve relaciones sin preservativo el pasado jueves y estoy en la semana de descanso, el sangrado no ha comenzado y no me he hecho la prueba de embarazo todavía.
¿Necesito hacerme análisis para checar una posible infección?
Gracias por leer
Respuesta
Lo más probable es que tuviera una infección urinaria
Si ahora no tiene síntomas, no es necesario un análisis de orina,
si los volviera a tener, antes de tomar antibiótico, hágase un Urocultivo.
Respecto al embarazo espere 2 semanas, si no tiene la regla,
y hágase un test de embarazo.