¿Sangrado por menstruación o por implantación?

Hola, el día 10 de mi ciclo tuve tuve un acercamiento sexual, no hubo penetración, tome el anticonceptivo de emergencia. Mis ciclos son de 27 días. Presente poco sangrado el día 26 de mi ciclo y el 27 fue mayor, sin ser abundante, ¿puedo considerar que no estoy embarazada o podría ser que presente sangrado por implantación u otra razón? Si considerara como fecha de mi ultimo periodo el de antes del acercamiento sexual, estaría en la semana 6, y no tengo ninguna molestia, ¿podría estar embarazada y no tener ningún síntoma?
Mis periodos son con flujo moderado, pero esta vez fue más moderado.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente dejame decirte que tienes ahí un desajuste hormonal debido a las pastillas de emergencia que ingeriste y más si no hubo penetración. Los embarazos solo se dan si hay penetración por ejemplo si una muchacha no quiere estar gorda y dice oiga doctor cree que estoy gorda porque ayer oli unos tacos al pastor y pensé que iba a engordar por lo tanto me tome unos laxantes y me fui a vomitar al baño... Me explico, por lo tanto lo que tienes es un desajuste hormonal lo mejor es dejar de ingerir hormonas tranquilizarte y esperar nuevamente tu ciclo menstrual. Una vez que llegue procura tener relaciones sexuales con protección me refiero a condón pastillas inyecciones dispositivo intrauterino etc. etc. Por lo tanto no te preocupes y deja que se normalice solita tu menstruación.
¿Quién está en lo correcto?, hay quienes afirman se puede quedar embarazada por acercamiento glande con entrada vaginal (como fue mi caso) si hay liquido en el pene (en mi caso, me asusté tanto que no me fije -usamos condón pero se rompió cuando mi novio iba a penetrarme-), mientras hay quienes afirman que sin penetración no es posible un embarazo.
Preferiría usar condón y pastillas, pero me han extirpado fibroadenomas en los senos, ¿seria arriesgado tomarlas?
Suelo tener ciclos regulares y noto los días de lubricación por ovulación, en este ciclo no tuve lubricación, entiendo que es por el desajuste hormonal, es la primera vez que tomo el anticonceptivo de emergencia,(no lo dude, ya que estaba en un día con lubricación por ovulación) y espero no volver a pasar por un susto igual. ¿Junto con el condón (no quiero ninguna enfermedad) qué podría usar para no quedar embarazada?
Para saber quien esta en lo correcto te aconsejo que leas un libro que se llama "mitos y realidades del sexo joven", y ahí te sacaran de dudas o si tienes aun más dudas no le preguntes a alguien que no este bien informado, en la colonia condesa existe una librería que se llama el armario abierto, donde responderán TODAS tus dudas sobre sexualidad. Existen libros conferencias, asesorías diplomados incluso puedes checar la librería por internet. Para elegir el mejor método anticonceptivo tienes que visitar a tu ginecólogo ya que primeramente te tienen que hacer una serie de preguntas posteriormente una revisión física y ginecológica y después te ofrecerán las mejores alternativas de anticonceptivos de acuerdo a tu ritmo de vida, para prevenir embarazos no deceados y enfermedades venéreas.