¿Menopausia precoz?

Hola, tengo un "retraso" en la menstruación, me explico, mi última regla fue el 20 de julio, desde esa ni rastro, me han hecho test de embarazo (de orina) y e han dado negativo, me realizaron unos análisis de sangre, en el que incluyeron tiroides y factor reumatoide, todo bien, excepto que tengo un poquito bajos los eritrocitos, una citología en la que el resultado ha sido que todo está bien, ahora la doctora me dice que puede ser una menopausia precoz, tengo 35 años, a mi madre y a mi abuela se les retiró el periodo con 40 años, me han pedido unos análisis hormonales, para que después me replantee si quiero ir a reproducción asistida para conseguir un embarazo, yo estoy un poco liada, pues se supone que si es la menopausia ya no podré tener más hijos, para que me plantean lo de reproducción asistida, yo ya tengo una hija, ¿podré darle algún día un herman@ si tengo la menopausia? 'Espero una pronta respuesta, muchas gracias por anticipado

2 respuestas

Respuesta
Pueden darte medicación para que ovules, si realmente deseas un nuevo embarazo y cuanto antes mejor, eso lo tienes que hablar con tus médicos.
Pero si ya no me vuelve la regla, ¿con medicación puedo volver a tener hijos? ¿Si me puedes aclarar que tipo de medicación? Gracias
Son medicamentos que estimulan la ovulación, sin ovulación no menstruas, pero podrías menstruar con esa medicación.
Respuesta
Puede ser como dijo tu doctora pero el asunto es si quieres realmente un embarazo las técnicas modernas lo posibilitan todo es tu decisión.
O sea, ¿qué si podría tener otro hijo si ese fuese mi deseo? Aún no teniendo el periodo... estoy hecha un lío..
Claro que puedes eres joven y tu útero puede fecundar sin problemas.