¿Prohibido después de una trombosis venosa?

Hola
Tengo 19 años y hace 4 meses me dio una trombosis venosa extensa en la pierna derecha... Estoy en el tratamiento con anticoagulantes y estoy bien.
Lo que quería preguntar (que se me ha pasado preguntarle al doctor) es que esta prohibido después de haber tenido una trombosis, osea, cuando ya termine mi tratamiento y este bien, ¿de pronto los tatuajes, los piercings, embarazos?
¿Qué queda prohibido después de haberte recuperado de una trombosis?
Mil Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La TVP a tu edad no es muy frecuente.
Dicho esto lo que quede restringido para ti dependerá del tratamiento que te pongan y la duración del mismo.
Hay una serie de factores que aumentan el riesgo de volver a tener otra TVP como la cirugía, hospitalización, inmovilización, tabaco, obesidad, edad, algunos medicamentos como los que tienen estrógenos en su composición, o eritropoyetina.
Algunos de estos factores los puedes evitar fácilmente no fumando, haciendo ejercicio regularmente, no usando anticonceptivos y hablando con el ginecólogo para ver que tipo de método anticonceptivo es el más adecuado para ti si no deseas quedarte embarazada, pero si te tienen que operar y debes permanecer inmovilizada por un periodo largo, debes avisar a los médicos para que te den anticoagulantes y evitar problemas.
Los viajes largos en avión tampoco son muy recomendables, y las mujeres tienen un riesgo mayor durante el embarazo y el periodo postnatal.
Eso no quiere decir que no puedas hacer nada de todo esto, sino que debes consultar con el médico para que él te diga como puedes hacer una vida completamente normalizada pero sin el riesgo de sufrir otra trombosis.