Bactericida

¿Sabes qué es bactericida?

1 Respuesta

Respuesta
- El termino "bactericida" hace referencia a la capacidad de una sustancia (p.e. Un antibiótico) de destruir a una bacteria. Un ejemplo de antibióticos bactericidas son los beta-lactamicos (penicilina y afines).
- Por otro lado, el termino "bacteriostatico" hacer referencia a la capacidad de una sustancia de inhibir el crecimiento de una especie bacteriana. En este segundo supuesto, seria necesaria la participación del sistema inmunitario para acabar con la bacteria responsable de la infección. Ejemplo de antibióticos bacteriostáticos son las tetraciclinas.
p.d.