Pastillas allí para adelgazar, ¿Es normal?

Me he decidido a consultarle porque estoy un poco asustada con el tema de las pastillas allí para adelgazar. Le cuento, llevo tomándolas casi un mes y sólo había notado las reacciones normales que pone en el la caja pero ayer me paso algo raro. Tuve una evacuación líquida "verde" y es que era verde, ¿eso es normal? Además siempre he visto como un aceite que flota en el agua en las deposiciones pero desde ayer en vez de ser color aceite, es de color negro. ¿Es eso malo? Por favor, me gustaría me aclarase mis dudas porque estoy bastante asustada. No hay ni que decir que he dejado de tomar las pastillas. Muchas gracias por su tiemo y perdone por mi pregunta que es un tanto desagradable.

3 Respuestas

Respuesta

Para perder la grasa de mi vientre simplemente seguí este método: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Con este metodo Perdi 5 libras en 1 semana .

Respuesta
Habrás leído que las pastillas Allí, tienen una composición farmacológica en la que incluyen Orlistat que es el fármaco activo. Este fármaco produce la NO absorción de las grasas de las comidas digeridas por lo que eso se evidenca como ese "aceite" que flota sobre las heces al evacuar, o produce heces de menor consistencia, espumosas malolientes y amarillentas generalmente. El color verdoso no es algo esperable pero la modificación en la dieta que se acompaña al consumo del orlistat puede modificar las evacuaciones de acuerdo a lo que consumamos. Es decir, podemos encontrar de todo un poco.
El color negro no es para nada normal. Las heces negruzcas, malolientes y pastosas a veces se asocian a sangrados intestinales (esófago, estómago y duodeno generalmente).
Yo te recomiendo que sigas sin tomar las pastillas y que consultes con tu médico de cabecera o un digestivo. Si las heces vuelven a la normalidad, ya solucionamos el problema. Pero las heces negras merecen un estudio básico de sangrado intestinal, por lo menos una SOMF (sangre oculta en materia fecal), y descartar cualquier patología predisponente.
Aclaro que el orlistat es un medicamento bastante irritante para el aparato digestivo por lo que puede provocar, además de las corrientes modificaciones en la materia fecal, pequeños sangrados que ceden espontáneamente.
Gracias por su respuesta, me gustaría aclarar que no son las heces en si las que son negras, lo que es de color negro es el "aceite" que flota que antes era amarillento y de un día para otro se convirtió en negro totalmente. Me gustaría saber a que se debe ese cambio de color. Muchas gracias, un saludo
El color negro del aceite puede ser como te decía antes, restos de algún tipo de alimento que modifique el color (es frecuente en los que tienen alto contenido en hierro o colorantes naturales como la tinta del calamar), o puede ser restos de sangre digerida por algún sangrado que se da en algún porcentaje con el consumo del orlistat.
La conducta a seguir es la misma: consulta con un médico de cabecera, suprimir el fármaco, SOMF y eventual derivación a un especialista en digestivo para ver si se justifica o no la realización de una endoscopia.
Respuesta

Es posible que la composición del "adelgazante" contenga mucílagos, es una sustancia que absorbe una pequeña cantidad de grasa para que se evacue. Son derivados de algas como el fucus vesiculosus, spirulina máxima o el tribulus terrestris. La cantidad evacuada es muy pequeña por lo que no se aprecia mucha perdida de grasa, además puede difultar la absorción de ciertos nutrientes a nivel intestinal, produciendo un cuadro similar al síndrome del colon irritable, que se caracteriza por molestias intestinales, tenemos, gases y necesidad urgente de evacuar. Además el contenido en yodo de estos mucilagos produce nerviosismo y puede alterar la función de la glándula tiroides. Yo creo que no merece la pena que uses esta clase de productos. Déficit calórico y ejercicio físico, regularmente, es suficiente para perder peso, como profesional en el sector y buen entendedor de estos productos no te recomiendo su uso.

Técnico en Farmacia y en nutrición y dietética.