¿Qué tratamientos pueden recomendarse para un problema de queloides?

Usted como cirujano plástico, que me recomienda como tratamiento en el problema de queloides... He tratado con varios medicamentos e inclusive me han quemado con hielo. Deseo obtener respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento de los queloides siempre es quirúrgico, sin embargo, es necesario "preparar" el tejido para disminuir los riesgos de aparición de otro queloide posterior a su extirpación...
A saber se debe manejar:
- Laserterapia por lo menos 15 días
- Corticoterapia, intralesional o topico por 21 dias minimo y repetir cada tres semanas
- Uso de laminas de gel de silastic (presoterapia)por dos meses mínimo
- Cremas antiqueloide (mederma o procicar)
Como puedes ver la preparación es lenta y complicada, lo que significa que el pronostico no es el más optimista
Existe siempre el riego de presentación de otro queloide.