Cuero cabelludo brillante

Hola, soy un chico de 28 años y siempre he tenido el pelo muy graso. Ya he perdido una gran parte de mi pelo (eso ya ha dejado de preocuparme).
Mi problema es que el cuero cabelludo (tengo el pelo muy corto) me brilla mucho y eso si me supone un problema ya que lo considero antiestético. Alternando champús he descubierto que los antigrasa me producen caspa y picor y los anticaspa me producen grasa y picor. El único que me quita el picor es el T/Gel pero me mantiene el brillo. ¿Qué tengo que hacer para que no me brille el cuero cabelludo? ¿Es algo relacionado con la alimentación, hábitos, frecuencia de lavado ...? Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
La gratitud se produce cuando las glándulas sebáceas segregan demasiado sebo en el cuero cabelludo. Es conveniente aplicar tres veces por semana un shampú antigraso con ingredientes cítricos. Evitá los productos agresivos con agentes alcalinos y detergentes, para lo cual es conveniente usar Shampoo de origen vegetal. No dejes que tu pelo y cuero cabelludo se acostumbren a un Shampoo, cambia la marca una vez por mes.
Sobre como lavarte el cabello: Es muy importante no FRICCIONAR sobre el cuero cabelludo, debes usar las yemas de los dedos en forma circular y sin realizar fricción, es decir de forma suave y si es necesario lavar dos veces tu cabeza.
Así también se contraindica el consumo de fuentes ricas de colesterol: vísceras, yema de huevo, sesos, mantequilla, carne de cerdo y cordero. Consumir en forma moderada leche, yogur descremado, Evitar el consumo de bebidas alcohólicas (pisco, cerveza, ron, vodka, aguardiente, etc).
Un producto natural que tiene muy buenos resultados, pero que debe tomarse de forma esporádica (Tomarlo dos meses y descansar un mes), es el EXTRACTO DE CASCARA SAGRADA, se toma media hora antes de cada comida principal.
Espero que mis consejos te sirvan, no solo lo he usado con mis pacientes, si no que también hago lo mismo en mi persona, ya que tengo el mismo problema que vos.
Cualquier duda, estoy a tu entera disposición.