Posible que un virus se instale cuando ya hay otro

Buena noche, quisiera saber si es posible que un virus se instale en el cuerpo cuando ya hay otro tipo de virus diferente, instalado allí.
Por ejemplo: si una persona tiene una clase de virus específico ya en su etapa patogénica y tiene contacto con otro individuo que es portador de un virus diferente al suyo, ¿es posible que la persona contraiga también es otro virus o que por lo menos empeore el que ya tiene? ¿O no pasa nada?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí es posible tener un virus y contagiarse otro. Por ejemplo una persona que tenga el virus del VIH puede en invierno tener el virus de la Gripe (Influenza). Cuando las defensas bajan estamos más propensos a contagiarnos de diferentes gérmenes. Por eso se habla tanto de la inmunidad del paciente (está formada por células (glóbulos blancos) que nos defienden de todas las agresiones externas (virus, hongos, parásitos, bacterias, etc.).Cordialmente.Dra Marthis