Hola. En mi análisis el resultado de plaquetas me dio 458 (150-400), en el hepatograma me dio TGO 52 (0-38) y TGP 104 (0-41). El resto de los valores de sangre y orina me dio normal. Hepatitis B negativo, ¿A qué se puede atribuir esos valores tan altos? ¿Debo preocuparme? Gracias por su respuesta.
Respuesta de cozacov
1
1
cozacov, medico con experiencia y aficionado al internet y sus infinitas...
El valor de TGO y TGP altos hablan de una alteración hepática que puede ser una hepatitis o otra patología pero hay que hacer pruebas complementarias en cuanto a los trombocitos pueden estar relacionados con esa patología hepática
Agradezco su respuesta. Algo que me olvidé de aclarar ayer es que el estudio me lo hice porque hace años tengo exceso de peso y hace más de un año y medio mi vientre empezó a crecer y ahora parezco una mujer embarazada, (me hice varios test de embarazo y siempre dan negativo). La sospecha inicial era un fibroma, pero la ecografía ginecológica descartó esto. Yo hace varios años que dejé de tomar leche entera, cacao, chorizos, salchichas, porque me dí cuenta que cada vez que los comía me pasaba todo el día siguiente en el baño. Pero en líneas generales me siento bien, no me duele nada. ¿Podría ser también el exceso de peso una consecuencia de estos valores? ¿El vientre prominente puede ser síntoma de algo más que un fibroma? Ah, me olvidaba de decirle que durante muchos años sufrí de fuertes dolores de cabeza y presión alta (10/16), pero desde que me separé de mi marido, hace 2 años, mi presión se normalizó y los dolores de cabeza son cada vez menos. Le agradecería me responda nuevamente. Le soy sincera, soy una persona reacia para ir al médico, pero si esto puede ser algo grave, no voy a dudar en ir, porque tengo 5 hijos chicos que dependen únicamente de mí.
Bueno con la obesidad hay una patología del hígado que se llama hígado graso, no vas a tener más remedio que acudir a tu medico.