Mononucleosis

Buenas, te comento mi caso:
A mediados de mayo estuve mal de la garganta y me mandaron nolotil; parecía que había mejorado, pero volví a recaer.
A principio de junio mi medica decidió hacerme una analítica general y dí positivo en el test de PAUL BUNNELL y negativo en EPSTEIN-BARR. Todo lo demás me dijo que era normal. Así que me dijo que tenía mononucleosis.
No me mando ningún tipo de tratamiento, solo me dijo que tuviera paciencia.
Los síntomas que he sufrido han sido principalmente inflamación de los ganglios, en ningún momento he tenido tenido fiebre. He tenido que acudir varias veces a mi medico porque se me inflamaban bastante los ganglios y tenia molestias y me mandaron tomar antangil. Pero solo si era muy necesario.
A principios de julio me han vuelto a hacer análisis y he vuelto a dar positivo en PAUL BUNNEL. Sigo notando los ganglios inflamados; hay días que estoy mejor y otros peor.
Ayer tuve algo de fiebre 37ºC (nunca supere los 38) y vomite. Hoy tengo la tripa revuelta pero estoy mejor de la fiebre. Fui al medico y me dijo que no me preocupara.
El mes pasado me hice la prueba de VIH y dio negativo. Siempre uso preservativo pero lo hice por descartarlo.
¿Mi duda es si esta claro que lo que tengo es mononucleosis o es posible que tenga otra patología? ¿Debo de preocuparme por llevar más de 2 meses con los ganglios inflamados y con molestias en la garganta?
Muchas gracias por atender a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que tienes mononucleosis y la sintomatología que tienes ya va a desaparecer y vas a curarte
Ok. Gracias
y otra cosilla... ¿tengo qué tener algún tipo de precaución con mi novio?
Es que cuando me hicieron el primer análisis el estuvo una semana un poco pachucho con fiebre y molestias en la garganta. Pero luego mejoro y tal... ya le he dicho que se haga una analítica para confirmar si ha tenido mononucleosis pero pasa de ir al medico.
¿Total qué no se si el tiene el virus o no?
Si lo tiene, eso puede afectarme a mi de alguna manera, ya que yo también lo tengo-
Si no lo tiene, pues ya sé que puedo contagiarselo por la saliva y tal, pero a el no le preocupa mucho el asunto.
Gracias nuevamente.
El periodo infectivo ya paso, pero puedes haberlo infectado antes y paso la enfermedad en forma asintomática, en cuyo caso tendría positivo el análisis serlogico.