Ciclo menstrual

Tengo 20 años y aproximadamente hace tres años mi ciclo menstrual -aparte de ser muy doloroso-me provoca una parálisis leve en manos o a veces en la mitad de mi cuerpo(horizontalmente)¿Quisiera saber a que se debe esto? ¿Es normal? ¿Qué me aconseja hacer para disminuir el dolor -considerablemente-? Desde ya gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. En su pregunta hay tres aspectos que podemos considerar diferentes: una, hay mujeres que por diferentes razones tienen menstruaciones dolorosas, que se alivian con los analgésicos al uso, de uso común entre las mujeres y cada cual usa el que le va mejor, se determina por tanteo, es decir probando y cuando encuentre uno que le va bien, no le causa molestias y disminuye el dolor, ese usa; de amplia difusión entre las féminas su madre puede aconsejarle.
Dos, parálisis en las manos, no creo que tenga relación con la menstruación, pero, sí, pudiera estar desencadenado por esta, probablemente tenga un pinzamiento alto de la columna, bien por estudiar mucho tiempo en posición más o menos forzada, por razón de su trabajo, etc., que por el dolor menstrual puede forzar más y de ahí la aparición de esa paresia en las manos.
Tres, esa parálisis de medio cuerpo no le acabo de encontrar razón que la justifique y menos con la menstruación.
Pienso que lo mejor es que acuda al ginecólogo que le explore y conozca las molestias que refiere, él puede aconsejarle respecto de los dolores menstruales y de las parálisis; se ha de valorar si mantiene relaciones sexuales satisfactorias, si tiene otros problemas, por lo que se impone la visita al especialista.