Máximo de información de la Enfermedad de Wilson

Buenas tardes
A mi marido de 32 años, ayer le diagnosticaron Enfermedad de Wilson, los síntomas le comenzaron el año 2006, paso por diversos médicos los cuales erraron el diagnóstico.
Quiero que me ayuden para entender más sobre esta enfermedad, lo que debe comer, tratamientos farmacológicos, etc.
En realidad todo lo que sepan y pido a quienes tienen conocimientos del tema me ayuden, ya que en Chile no hay mucho conocimiento de la enfermedad.
De antemano muchísimas gracias.
      Roxana
Respuesta
Yo he hecho un trabajo en clase una vez sobre esta enfermedad... Te dejo lo que tengo aquí almacenado, espero que te sirva :)
Tratamiento
Los objetivos del tratamiento son reducir la cantidad de cobre en los tejidos y manejar los síntomas de la enfermedad. El tratamiento se debe continuar durante toda la vida.
Se pueden utilizar los siguientes medicamentos:
* Acetato de zinc (Galzin), el cual bloquea la absorción (ingreso) del cobre en el tracto intestinal.
* Trientina (Syprine), la cual se enlaza (quelar) al cobre y lleva a un aumento en la eliminación de éste a través de la orina.
* Penicilamina (Cuprimine, Depen), la cual también se enlaza al cobre y lleva a un aumento en la eliminación de éste a través de la orina.
Algunas veces, los medicamentos que quelan el cobre, especialmente la penicilamina, pueden empeorar la función neurológica de la persona. Existen otros medicamentos bajo investigación que, de manera prometedora, se enlazarán al cobre sin arriesgar el posible empeoramiento de la función neurológica.
Adicionalmente, se recomienda una dieta baja en cobre evitando el consumo de champiñones, nueces, chocolate, fruta seca, hígado y mariscos. Se sugiere el consumo de agua destilada, porque la mayoría de las aguas de grifo fluyen a través de tubos de cobre. Además, a los pacientes se les aconseja evitar el uso de utensilios de cocina hechos de cobre.
Los síntomas se tratan en forma adecuada con ejercicios o fisioterapia y medidas de protección para las personas que presenten confusión o que sean incapaces de cuidar de sí mismas.
En los casos en donde se presente daño hepático grave a causa de la enfermedad, los médicos podrían considerar la posibilidad de un trasplante de hígado.