Soplo pulmonar

¿Me han dicho que tengo soplo pulmonar y me gustaría saber que es exactamente eso?
Voy a ir al medico dentro de poco pero me gustaría saber ya lo que es!

1 Respuesta

Respuesta
Los soplos son vibraciones auditivas prolongadas variables en intensidad, frecuencia, calidad, intensidad y duración.
http://static.scribd.com/docs/85km9ltb2mvdh.swf
El soplo pulmonar es un soplo que se origina por una alteración de las válvulas sigmoideas de la arteria pulmonar.
Se ausculta en el segundo espacio intercostal izquierdo, a unos 2 cm del esternón.
¿Y es algo peligroso?
Si es grave te lo tiene que decir el doctor que te atienda, ya que depende de otros muchos factores y de los síntomas que padezcas.