Tamaño y ubicación de los tumores

Hola de nuevo! ¿Qué tal? Le voy a consultar dos cosillas breves.
1. Generalmente, ¿qué tipo de tumor crece más rápidamente, el benigno o el maligno? ¿Y el más propenso a dar síntomas?
2. Tenemos tendones que se pueden palpar desde el hueso de la pelvis (creo que es ese, más arriba de las ingles, ¿dónde empiezan las piernas) hasta las piernas? Es que en un principio, dadas mis continuas preocupaciones, pensé que podía ser un enoooorme ganglio linfático, pero después pensé que podría ser un tendón, pues es alargado y duro, pese a que por la parte de la pierna parece más "ancho" que por la parte del hueso. También me preocupó que no se me notase igual en las dos piernas, pero supongo que no todos los tendones al igual que no todos los ganglios, etc. Son iguales en el cuerpo, que somos asimétricos... ¿es eso cierto?
Muchísimas gracias, de verdad!!! ;-)

1 respuesta

Respuesta
De nuevo amigo.
Respecto a la primera pregunta he de decirte que no crece más rapido uno u otro, sino que uno tiene la capacidad de proliferar en otros tejidos, pero pueden crecer a la misma velocidad o incluso menor que el benigno, la velocidad de proliferación celular depende del organismo, de la capacidad para frenar esa proliferación... pero no determina que sea benigno o maligno.
Con respecto a la segunda, sí, tenemos una parte más grande que la otra y te puedo decir que yo tengo también esa especie de barra dura que como bien has dicho, es normal y pertenece a los músculos, sin ellos no podríamos mover las piernas. No te preocupes por eso, pues los ganglios no crecen a lo largo.