Sobre pastilla de emergencia

Hola, experto, tengo una gran duda sobre esto.
Tuve relaciones con mi novio sin protección (por que el fundamentta que el medico un día al hacerle una operación de varicocele, le dijo que no podría embarazar a ninguna mujer)el pasado viernes 1 de febrero y tome la postday el sábado 2 de febrero a las 10 de la noche y la siguiente a 13 horas siguientes, osea el domingo, (esto dentro de las 72 horas) mi regla tendría que llegar como el 19 de febrero aproximadamente, y tuve un pequeño goteo el 11, 12, 13, muy mínimo, (solo gotas color marrón y algo de sangrado, poco, muy poco, como cuando va a empezar a llegar la regla)) pero el 14 estuve con mi novio nuevamente y se tranco el goteo y no me ha llegado más, debido a esa ausencia del sangrado mínimo que tenia, tome de nuevo postday el 15 de febrero y hoy es 19 de febrero y no me ha llegado y ni señas por que he estado pendiente y no he presentado ninguna mancha. Por favor, contésteme, sera que estoy embarazada o es que obvio por tanta carga horrmonal en mi organismo, sera que en algunos pocos días me llegara normal como en otras ocaciones; le gradcezco me responda. Gracias. Eliana
Respuesta
Estimada amiga: Ese sangrado, aunque poco, es lo que demuestra que no hubo embarazo y las pastillas funcionaron correctamente, pero al tomar de nuevo esta píldora te puede traer como consecuencia descontroles menstruales y tu regla podría retrasarse días, semanas o meses, casualmente por tanta carga hormonal originada por las píldoras. De todos modos ya tienes la seguridad que no hubo embarazo y puedes estar tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola, gracias por tu respuesta. Excelente, pero tengo otra duda, con relación a la segunda vez, que ocurrió lo mismo con mi novio, como te dije, cuando lo volví a hacer tenia un pequeño goteo y se tranco y debico a que se tranco quise asegurarme y tome la pastilla, será que en esa segunda vez no hubo posibilidades, por que me asusta, ademas que en ese momento estaba con el goteo, y aparte tome la pastilla. ¿No debo preocuparme? Ademas imaginate que el 20 y el mismo 19 observe un poco de mancha rosada pero no fue nada y dejo de bajar esa mancha rosada. Y no me ha llegado.
Estimada amiga: Lo recomendable es no tener más relaciones luego de tomar las pastillas para no correr riesgos ni tener que tomarlas nuevamente, pues como te digo causan muchos descontroles menstruales. Tampoco se recomienda tomar más de dos píldoras al mes pues esto a parte de los descontroles que causa en el período podrían volverse inefectivas y causar un embarazo. De todos modos si tienes dudas con sólo hacerte un examen de sangre ya estarás más tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.