¿Dismetría?

¿Cómo puedo saber si tengo una dismetría de extremidades inferiores?
Respuesta
En primer lugar tendremos que diferenciar entre DISMETRÍA y ASIMETRÍA de miembros inferiores.
DISMETRÍA= Una pierna más larga que otra debido a tener más corto el fémur, la tibia...
ASIMETRÍA= Aparentemente una pierna más corta, pero no es debido a un acortamiento óseo sino a una basculacion, contractura muscular u otras causas.
Sabiendo esto, la prueba que nos determinará si hay dismetría y de que hueso se trata será una Telemetría en carga de miembros inferiores.
A estos efectos no nos vale una Rx de cadera (como aveces se hace), ya que no sabremos diferenciar si se trata de una dismetría o una asimetría por basculacion por ejemplo.