Caída cabello y caspa por nervios

Buenos días,
Desde hace un año he notado caída del cabello y hace unos tres meses noté que tenía caspa (nunca antes he tenido).
Soy mujer, 33 años, trabajo estressante y muchos nervios el último año debido al trabajo, cambio de casa, familia, etc...
Tengo el pelo fino y lacio. La peluquera me dijo que el pelo que cae cierra el folículo y no vuelve a crecer. Haría un tratamiento pero no quisiera perder el tiempo con remedios que venden y no son eficaces.
¿Me podría aconsejar?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si bien es cierto que el stress puede generar caída de cabello es aconsejable descartar alguna causa orgánica. Como la anemia, problemas de tiroides
o tratornos a nivel de hormonas sexuales.
También hay que considerar que en alguna época del año se presenta una caída mayor de pelo que es fisiológica .una caída de hasta 80 pelos diarios puede ser considerada normal. No es cierto que el folículo se cierre. Independientemente de la causa de la caída de cabello que debe ser tratada si se la detecta, incluso si es por stress. También hay medicaciones que ayudan a recuperar ese pelo perdido como ciertos aminoácidos y vitaminas que deben tomarse o usarse en forma de loción por lo menos durante3 3 meses. También es útil el uso de minoxidil al 2% en loción .te aconsejo que acudas a un especilsta para que te controle. Suerte