Minoxidil y fertilidad

Hace ya un par de años que, debido a la caída de pelo, me pongo una vez al día, minoxidil al 5% (mediante un líquido y masajes en el cuero cabelludo).
También hace un tiempo que, con mi pareja, intentamos tener un hijo. La cosa se retrasa. Por eso me han hecho un seminograma y los resultados han sido justos.
Mirando posibles causas he visto en webs que el minoxidil puede afectar a la fertilidad (incluso en aplicación externa). Por si acaso me lo he dejado de poner pero se me está cayendo el pelo muy rápido.
En el prospecto de minoxidil no dice nada.
¿Está la relación comprobada? Si es así, ¿Hay alguna alternativa para frenar la caída de cabello?

4 Respuestas

Respuesta
Pues si hay páginas (sobre todo de maternidad) en las que sugieren que el minox causa infertilidad en hombres que lo usan. A ciencia cierta no existe un estudio que haya determinado esto, ni siquiera con el minoxidil de uso oral.
La única explicación que se me ocurre del porque estas páginas asocian el minoxidil con infertilidad en hombres es por los efectos secundarios que se derivan de la toma de finasteride. Ni siquiera con este fármaco, que si influye en la actividad hormonal, se han puesto de acuerdo en su probable efecto en la fertilidad masculina. La mayoría de estudios han demostrado que no afecta la concentración espermática ni en general la fecundidad.
Así que, a mi modo de ver, hace parte más de un mito. Curiosamente al minoxidil también le imputan posibles disfunciones eréctiles e insuficiencias sexuales. Nada demostrado aun.
Así que no hay problema con el minox.
Respuesta
La relación no está comprobada, y probablemente de los fármacos para frenar la caída del cabello sea el que menos complicaciones da.
Respuesta

Si hay relacion. Se sospecha que el minoxidil puede ocasionar hiperprolactilemia, que a su vez deriva en infertilidad masculina. Yo mismo ando padeciendo un infierno desde use esta substancia, mi fertilidad esta bien, pero sufro de desequilibrio hormonal y por ende problemas en cuanto a mis relaciones sexuales. He abierto un caso aqui solicitando ayuda. Espero te recuperes saludos

http://www.bionity.com/en/encyclopedia/Hyperprolactinaemia.html

"There is a suspicion that Minoxidil, a potassium channel opener, may be related to the development of this disease. A two year test with Minoxidil, under normal dosing parameters, was carried out on rats which caused pheochromocytomas in both males and females, and preputial gland adenomas in males"

Respuesta

Después de mucho tiempo intentando concebir, tuve varios abortos involuntarios recurrentes mi médico especialista me dijo que tenía pocas esperanzas de tener un bebé, Como último recurso, busque por la web una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama. Y finalmente encontré la solución quedé embarazada.
Te dejare el método que use para quedar embarazada aquí > http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada