Colesterol alto

Buenas tardes, espero me puedas ayudar. Me acabo de hacer unos estudios en donde salí con colesterol alto, pero esto se me hace demasiado raro ya que soy una persona que come muy bien, muy saludablemente, tengo 22 an'os. No como casi nada de grasas, procuro comer verduras y frutas pollo sin piel, panes integrales, cereales, etc. Y hago ejercicio regularmente. Quisiera saber si hay otras causas del colesterol aparte de la alimentación, ¿una deshidratación por ejemplo puede ocasionar una alta concentración de colesterol? Agradecería tu respuesta. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
El colesterol tiene dos (2) orígenes, una es el ingerido en las comidas y otra el que nuestro cuerpo produce, de hecho este ultimo es responsable de un alto porcentaje de los problemas de colesterol.
En personas que tienen una vida saludable y tienen colesterol alto, la causa más frecuente es una deficiencia hereditaria de un molécula llamada receptor de LDL.
El receptor de LDL es necesario para que nuestro cuerpo depure el colesterol producido ( y también el ingerido), sin receptor de LDL el colesterol producido no se gasta (ni tampoco el ingerido) y al este no gastarse se acumula.
En tu caso te recomiendo repetir los análisis en un laboratorio clínico reconocido y, si las cifras persisten altas posiblemente tienes deficiencia del receptor de LDL y no puedes depurar el colesterol que tu cuerpo produce.
Para tratar este problema hay medicamentos que disminuyen la producción de colesterol con lo que el problema de los niveles altos de colesterol queda resuelto. Dicho sea de paso, como la deficiencia para depurar el colesterol siempre va a estar presente, estos medicamentos deben tomarse de por vida.
Por cierto todavía no hay una medicina milagrosa que cure esta deficiencia