Alimentos con hierro

Hola, tengo anemia de hierro ¿qué alimentos me pueden ir bien para subir su nivel? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El hierro que mejor absorbe nuestro organismo es el de origen animal, presente en alimentos como vísceras, carnes, pescados y mariscos (almejas, ostras).
La morcilla de arroz, que lleva sangre, o el paté hechos con hígado, tienen mucho hierro.
El hierro de origen vegetal (legumbres, verduras verdes, frutos secos o cereales enriquecidos con hierro) se absorbe peor, aunque se puede mejorar combinándolo con alimentos ricos en vitamina C. Por ejemplo, si tomas lentejas o cualquier otra legumbre, tómalas con pimientos, una ensalada de tomates o cualquier verdura de la familia de la col (col de bruselas, brécol, coliflor...)Si lo prefieres, puedes tomar la vitamina C de postre, una naranja, un kiwi o unas fresas ayudarán a absorber ese hierro igualmente. También es una buena idea aderezar las carnes a la plancha con zumo de limón.
Ten en cuenta que hay alimentos que limitan o impiden la absorción del hierro, como los taninos que tienen
el té, el café o los vinos, cuyo consumo debes reducir.
Teniendo en cuenta estos consejillos y haciendo una dieta equilibrada, seguro que tus niveles de hierro se normalizan, aunque es posible que tu médico te tenga que mandar un suplemento si lo ve necesario.