¿Pudo haber fallado la píldora del día después si el sangrado producido fue menor que una regla?

Hola, me llamo Verónica, y tengo una duda que me angustia muchísimo: ¿Puedo estar embarazada, si tomé la píldora de emergencia ( la primera hora después del coito, y la segunda 2 horas después de la primera, como dice el instructivo), y 4 días después de la ingesta tuve una hemorragia idéntica, en color y volumen, a mi menstruación normal, pero que sólo duró 2 días, siendo que mi regla dura 5 días?
Esa es mi pregunta, si pudo haber fallado la píldora y por eso sangré sólo 2 días, y, además: ¿Cuándo debería llegar mi próxima menstruación, de no estar embarazada, teniendo en cuenta que soy totalmente irregular, pero los dos últimos meses, antes de ingerir la píldora, fui regular, y menstrué cada 22 días?
Muchas gracias por su atención, espero ansiosamente la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Por la reacción de tu cuerpo, no, no hubo embarazo. Es una reacción normal y el número de días nada tiene que ver. Es una hemorragia provocada que no implica a tu menstruación normal sino a un sangrado provocado para que no haya implante de semen.
La hemorragia provocada provoca una desestabilización y es impreciso saber cuándo será tu siguiente sangrado. Podrías empezás a contar desde que sangraste pero es muy variable porque no siempre menstrúas de igual manera. Como pueden pasar 22 días como pueden pasar 30. No hay datos precisos nunca y hasta en las chicas más regulares se les altera tanto que tardan en volver a sangrar hasta 45 días y a veces más y eso no significa que estén embarazadas. Depende del peso, complexión, salud, sensibilidad a la PAE, etc. Las chicas irregulares deben tener mucho más cuidados en estos casos para hacer sus cálculos.
El uso del preservativo ahorra muchos problemas. Si lo usaron, hay que cambiar de marca, si no lo usaron, hay que exigirlo siempre. Yo sé lo que te digo.