Cuando voy en moto y hace aire me da por estornudar y me duelen al hacerlo el brazo y la garganta

Hola que tal, soy un chico de 22 años y mi problema es el siguiente:
Tengo una motocicleta, y cada que voy en carretera y esta haciendo mucho aire me da por estornudar; pero al momento que estornudo me duele mucho mi brazo izquierdo y mi garganta... ¿a qué se Deberá esto y que remedio debo seguir?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al estornudar se aumentan la presión intratorácica y la presión en el sistema nervioso central (intracraneal e intraespinal), además estornudar aumenta el trabajo cardíaco.
Si tienes una hernia discal cevical, el aumento de la presión intraespinal puede originar los síntomas que refieres al comprimir algunas de las raíces nerviosas implicadas en la inervación del cuello y del miembro superior. Otros diagnósticos relacionados con compresión de estructuras nerviosas podrían ser un espasmo de los escalenos (músculos ubicados a los lados de la columna cervical), una tortícolis o una artrosis de columna cervical.
También es posible que no tengas nada y que las molestias sean debidas a que al estornudar muy fuerte contraigas con mucha fuerza los músculos del cuello y esto sumado al aumento de la presión intratorácica e intraespinal comprima algunas raíces nerviosas.
Si padeces de una enfermedad cardíaca coronaria, cualquier esfuerzo al aumentar el trabajo cardíaco podría desencadenar síntomas como los que describes. Vale anotar que por tu corta edad, dudo mucho que se trate de esto último.
Por último quiero decirte que no creo que puedas saber que tienes sin que te examine un médico.