Dudas sobre enfermedades respiratorias

Darkzcloud:
Me gustaría que me orientara sobre esto:
1-Es 'el evitar sitios donde haya mucha gente' una buena medida para prevenir gripes y condiciones similares, ¿o no necesariamente?
2-Si una persona con esas condiciones tose a 1-2 metros de distancia de donde uno esta, aproximadamente, ¿cuál es el riesgo de contagio? [asumiendo que la persona a veces no se cubre la boca y que el sistema inmunologico de uno esta normal]
3-He visto gente, que luego de estar sin síntomas previos aparentes, le empieza a atacar una tos que les dura días o semanas. ¿De qué pudiera tratarse eso? [no se de medicina,pero he oido decir y tambien he experimentado que en el catarro comun, la tos es uno de los ultimos sintomas que aparece.]

1 respuesta

Respuesta
NAIONAINER:
1- Evitar sitios donde haya mucha gente es imposible si llevas una vida normal, no te lo recomendaría.
2- No se cuales serán las posibilidades de contagio si una persona tose a 1 o 2 metros de ti, pero si las hay.
3- En el catarro la tos puede ser uno de los primeros síntomas que aparece.
La única forma de ser inmune a la gripe es vacunandote todos los años, incluso así existen posibilidades de que la contraigas. Lo mejor es tener un buen estado de salud, y si te engripas reposo por unos días y quedaras como nuevo, no es nada para temerle tanto.
Un abrazo
Carlos