Tiroides lento y prolactina alta

Hola, soy una chica de 24 años, hace un par de meses en unos análisis me detectaron la prolactina alta (43) y vieron que tenía el tiroides lento, empecé a tomar 25 gr diarios de EUROTIROX durante 2 meses, he vuelto a hacerme análisis, y sigue igual de lento, según el médico tengo muy pocas hormonas y me han aumentado la dosis a 75gr, la prolactina, tampoco ha bajado en estos 23 mese y quiero saber si puede ser grave, sobre todo, porque no pierdo peso, y me preocupa que pueda tener problemas para ser madre por la prolactina, aunque la regla la tengo exacta, cada 28 días.
Por favor, dadme alguna información

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo que estés angustiada, pero no te alarmes más de lo necesario. El aumento de prolactina normalmente es manifestación de alguna alteración en el tiroides ya que esta glándula controla la mayoría de las hormonas y su equilibrio en nuestro organismo, por lo que cualquier alteración en el tiroides puede aumentar o disminuir estas hormones.
En principio si te controlan el funcionamiento del tiroides no tienes porque tener más problemas de los que ahora puedas tener. Es molesto pero no grave en si.
Esta alteración de la prolactina no tiene porque interferir en un embarazo. De todas formas te aconsejaría que fueras a un ginecólogo para hacerte un recuento de las otras hormonas. Suerte.