Ayúdeme por favor.

Hola, dentro de pocos días me presento a un examen para unas oposiciones de celador en un hospital. Entre las preguntas de exámenes anteriores he encontrado algunas sin solución. Le agradecería que me ayudara a contestarlas.
Las preguntas son:
8) Para realizar cambios posturales, no se necesitan:
a) Almohada
b) Ropa limpia para cambiar la cama.
c) Lubricante hidrosoluble.
d) Férulas.
14) La solución que se utiliza para destruir microorganismos patógenos de la piel y heridas en el ser humano, se denomina:
a) Desinfectante.
b) Aséptico.
c) Solución estéril.
d) Antiséptico.
23) En el traslado de un enfermo en silla de ruedas, para entrar en el ascensor:
a) Entrará primero el enfermo y luego el celador.
b) Evitará en lo posible el ascensor si el enfermo está en silla de ruedas.
c) Entrará el celador de espaldas al ascensor y luego empujará la silla de cara.
d) Entrará primero y de espaldas al ascensor, introduciendo después al paciente.
31)¿Qué acción estaría icontraindicada realizar a un enfermo con una crisis convulsiva?
a) Colocar siempre un objeto entre los dientes.
b) Proteger la cabeza.
c) Aflojar las ropas que le compriman el cuello.
d) Sujetar suavemente acompañando los movimientos.
36) Es un deber del ciudadano con las instituciones sanitarias:
a) El acceder a la información sobre los diferentes servicios.
b) El responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario.
c) El ser advertido de los procedimientos utilizados en función de un proyecto de infestigación.
d) Ninguna es correcta.
37) La Ley General de Sanidad reconoce a los usuarios una seré de derechos. Señale de los siguientes cuál les incorrecto:
a) A la libre elección de médico, sin ningún condicionante.
b) A que quede constancia por escrito de su proceso.
c) A negarse al tratamiento en determinados casos.
d) A que se le asigne un médico.
Espero sus respuestas. Muchas gracias.
Respuesta
Las respuestas (a mi juicio) son:
08 - d
14 - d
23 - d
31 - a
36 - b
37 - a
Estas son, según creo, las respuestas correctas.
Muchísimas gracias, muy amable y rapidísimo. Es estupendo que existan personas como usted dispuestos a ayudar. Tengo algunas preguntas más, en breve se las enviare por si me puede ayudar. Gracias de nuevo y hasta pronto.