Inflamación ganglionar.

Hola doctor
Tengo un problema. Esta mañana me he notado una inflamación en un ganglio en el cuello, es doloroso y molesto. Estoy preocupado por que apenas hace un par de meses me acaban de dar de alta de un tratamiento cáncer testicular metastásico muy agresivo por una remisión aparentemente total, y como no tengo cita con mi medico sino hasta el próximo miércoles, la expectativa me tiene muy angustiado.
¿Hay razones para preocuparme por una posible recurrencia?, ¿O es más probable que la hinchazón ganglionar se deba a otra cosa?
De antemano mil gracias por ayudarme a salir de esta angustia.
Cesar.

1 Respuesta

Respuesta
Los ganglios del cuello drenan la limfa de la faringe y zonas alrededordel rostro, no tienen ninguna relación con los testículos y por lo que describes más bien parece una reacción de tipo inflamatorio a alguna infección de las zonas vecinas
No tienes de que preocuparte