Perder grasa y ganar musculo

Hola, mido 1.72 y peso 72 kg y creo tengo el nivel de grasa corporal alto. Voy al gimnasio tres veces por semana y quería preguntar ¿qué dieta debo seguir para perder grasa y ganar musculo?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente si tienes algo de nivel de grasa corporal alto, para saberlo deberías acudir a un especialista que te hiciese unas mediciones.
No obstante para perder grasa y ganar músculo has de procurar que de toda la ingesta diaria de comidas, el 20 por cien sea de grasa, otro 20 por cien de proteínas y el resto de hidratos de carbono, para ello has de seguir un menú, que lo puedes calcular Tu o te lo pueden calcular, ya que es bastante trabajo ajustar diariamente dichas proporciones y ajustarlas a tus características personales.
Puedes acudir por ejemplo a la página:
http://www.todonutricion.es/nutricion/pedido.htm
Copia y pega el enlace en tu navegador.
En términos generales has de comer más fruta y verdura, evitar las grasas saturadas, la bollería y las bebidas refrescantes, coca cola, fanta, etc.