Tengo bulimia, me trato psiquiátricamente y con Prozac y Topamax pero empeoró, sufro depresión

Hola Expert@
Soy una chica de 20 años que tengo bulimia no purgativa desde los 12, me está tratando una psiquiatra con Prozac y Topamax desde hace un año y medio pero cada vez estoy peor. Aparte de la bulimia y los atracones tengo mi autoestima por los suelos y me han diagnosticado una depresión bastante grande, muchas veces pienso en suicidarme pero sé que no es la solución lo que pasa que yo siempre he sido una persona positiva y luchadora y ahora not engo más fuerzas para luchar. Además de todo eso también me he dado cuenta que tengo cleptomanía y trastornos sexuales y leyendo en internet he visto que esta relacionado con la bulimia. Yo sólo quiero que mi vida sea normal. Ahora mi doctora me dice que me va a enviar a que me miren en una unidad de bulimicos, pero eso tarda mucho tiempo y yo de mientras desearía hacer un viaje de una semana con una amiga para sacarme el estrés porque estas cuatro paredes se me caen encima. Pero mis padres dicen que un viaje en estas condiciones sólo me haría más daño psicológicamente. Desearía que me ayudara y me diera algún consejo por favor. Ah! Tengo sobrepeso, mido 1,65 cm y peso 80 kg.

1 respuesta

Respuesta
Parte de los problemas que me planteas pueden estar relacionados con la bulimia, ya que no es extraño que a parte del descontrol con la comida haya otros comportamientos impulsivos.
Si no hay comportamientos purgativos tras los atracones (Vomito, ejercicio, laxantes, diuréticos) no hablamos exactamente de bulimia, pero bueno, lo de menos es la etiqueta que le pongamos.
La medicación que te han mandado es efectiva, pero no es suficiente para que ganes confianza en ti misma, ni te ayuda a resolver tus problemas ni a salir del sentimiento de tristeza.
Se trata de que encuentres motivaciones y aspectos de tu vida que no te hagan
Estar centrada en la comida y en tu peso, si esperas a estar bien para hacer las cosas acabará spor no hacer nada.
Piensa en qué dificultades concretas puede haber para hacer ese viaje, (ya sabes que lo que te interesa es tener una pauta concreta de alimentación, comer 5 veces al día sentada y con un control).
Busca soluciones para esas dificultades y haz el viaje, lo importante es que empieces a disfrutar de aquello que pueda gustarte y que eno sigas limitando tu vida por el trastorno de alimentación.
Si quieres más información puedes consultar nuestra web: www.psizama.com, o consultarme de nuevo.
Espero haberte ayudado y siento haber tardado tanto en contestarte