Elasterapia

Existe una "clinica" autodenomidada Instituto Europeo de Elasterapia (http://www.elasterapia.com/CentroElasterapia.htm)
¿Conoce algo sobre esto? ¿Es algo "serio" o es un invento?
Gracias.
Respuesta
Empiezo por decirte que esto que ellos llaman elasterapia no existe en la terminología médica y científica. Es por lo visto una técnica que "ellos" dice encuentras el bienestar por medio de la toma de agua. Es curioso porque refrendan su teoría con un análisis de agua del Instituto de Granada. Una persona que no entienda puede creer que este agua tan bien analizada y con tantos parámetros puede ser milagrosa. Sin embargo son los parámetros normales de un agua normal y corriente que simplemente en el diagnóstico se dice que es potable.
Estas cosas ocurren, como con lo que los médicos llamamos efecto placebo. Cuando a un paciente le dices que una pastilla le va a mejorar el dolor, algunos de ellos se sugestionan tanto y con tanta fe que se sienten mejor, y sin embargo esa pastilla que se le dio era un compuesto de azúcar y otras cosas que en realidad no curan. La autogestión en el cerebro en algunas personas es tan fuerte que al estar unido el cuerpo a la mente, hacen que mejoren. Pero no por el compuesto.
Con todo esto que te digo y con lo visto en la web creo que no es nada serio y es una forma de sugestionar a la gente de que su agua tiene poderes milagrosos para poder ganar un dinero fácil con la ignorancia de los demás. Ciertamente en el análisis yo no veo nada extraño que no corresponda a una simple agua potable.
Un saludo y me tienes para cualquier consulta. Estaré encantado.
Tirso
Como imagino que suponía por el tono de mi pregunta, estoy totalmente de acuerdo con usted. Muchas gracias por su respuesta, volveremos a leernos por aquí (respondo en la sección de Redes, por si puedo echar una mano). Saludos.