Análisis clínicos

Quisiera ayuda para conocer la forma de entender la jerga de los análisis clínicos, debido a que trabajo desde hace poco en la administración de unos laboratorios clínicos, pero me está costando bastante asimilar los términos técnicos del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La jerga que utilizamos médicos y analistas en los análisis de muestras biológicas son simplemente nombres que, de forma estándar, por uso o acuerdo internacional, se han dado a las diferentes moléculas que se pueden detectar en cualquier muestra biológica. A veces, parecen sopas de letras (GOT, GPT, GGT, HbsAg) pero todos tienen un significado. Los valores que suelen aparecer como rango de la normalidad suelen estar basados en estudios estadísticos y clínicos, y no siempre salirse por arriba o por debajo del rango de la normalidad significa que se este enfermo. Mi recomendación es que compres cualquier libro sobre analítica en una librería médica, o en su defecto, puedes contactar con laboratorios médicos, que suelen crear libros sobre dichas pruebas. Por ejemplo, el laboratorio Andrómaco ha regalado siempre a médicos un libro magnifico sobre Resultados de Análisis Clínicos (no recuerdo exactamente el nombre del libro, ni lo tengo a mano porque me encuentro desplazado de mi domicilio habitual). No obstante, si los problemas los tienes con algún término en especial, puedes preguntarme e intentaré ayudarte.
Muchas gracias por su respuesta, intentare buscar el libro del laboratorio andromaco y ponerme un poco al día al respecto ya que mi trabajo es un poco complicado al no tener esos conocimientos básicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas